Definición: Grupo de técnicas para medir la asociación entre dos variables
En este tema el foco
de interés cambia hacia el estudio de la relación entre dos variables, por
ejemplo:
a) cantidad que se gasta por mes en
publicidad y el resultado de sus ventas mensuales
b) kilómetros por litro y el peso del auto
c) relación entre el número de horas que
estudiaron los alumnos para un examen y la calificación que obtuvieron
Identificando
si la relación entre dos variables es:
·
Fuerte o débil
·
Directa o Inversa
Desarrollando
una ecuación para expresar dicha relación y estimar una variable con base en
otra, utilizando el análisis de regresión.
La idea básica del
análisis de correlación es reportar la asociación entre dos variables. Por lo
general, el primer paso es trazar los datos en un diagrama de dispersión.
En este diagrama debemos identificar dos variables:
·
La variable independiente proporciona la base
para la estimación. Es la variable predictora. Regularmente (x)
La variable dependiente es la variable que se desea predecir o estimar. También puede ser descrita como el resultado de un valor conocido de la variable independiente.
Regularmente (y)
El primer paso para realizar un análisis de correlación consiste en
trazar un diagrama de dispersión, determinando cuál es la variable
independiente (X) y cuál la variable dependiente (Y).
2.
Grácias :3
ResponderEliminargracias*
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